-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Cómo ganar becas universitarias?

  • Pin It


Esta oportunidad le permite a muchos estudiantes estudiar sin preocuparse por la parte económica. Vea cómo lograrlo.


1.- Tenga claro qué quiere estudiar: Elija algo que de verdad le apasione. Por tratarse de una beca, tanto la entidad que la expida como la universidad esperan que usted tenga muy buenas calificaciones y aproveche la oportunidad.

2.- Diferencie entre beca de estudios y beca de manutención: En algunos afortunados casos, le financiarán la matrícula y la estadía (en caso de ser en otro país). Analice cuál le serviría más según el costo de los estudios y sus capacidades económicas.

3.- Busque con tiempo: Lo más probable es que encuentre muchas opciones, pero que las fechas estén demasiado próximas como para aplicar, ahorrar y hacer trámites de visados. Para no pasar afanes, haga la búsqueda con tiempo, por lo menos 6 meses antes de la fecha en la que planea irse.

4.- Investigue: Recuerde que hay muchas instituciones, entidades financieras y universidades. No se quede con 2 o 3 nombres, pregunte en embajadas, ong’s, eventos, etc.

5.- Esté atento a las fechas: Si ya tiene una en mente a la que piensa aplicar, anote todas las fechas y si es necesario, ponga alarmas en su celular. Sería un muy mal negocio perder la oportunidad por llegar tarde a una convocatoria.

6.- Haga una aplicación impecable: Pídale a alguien más que lea su carta de aplicación, y revise más de una vez en busca de errores ortográficos y gramaticales.

7.- Cuide su imagen digital: Si la universidad es fuera del país, lo más seguro es que busquen en Internet datos sobre usted. ‘Googlee’ su nombre, y fíjese qué fotografías y enlaces aparecen. Si tiene fotos públicas en sus perfiles de redes sociales, fíjese que no lo hagan quedar mal.

8.- Muéstrese como una persona con liderazgo: Si es abanderado de alguna causa, anótelo en su aplicación. Las universidades buscan personas con enfoques humanistas, que puedan hacer cosas por los demás y emprender.

9.- Aprenda inglés: Seguramente se lo van a pedir como requisito de entrada, comprobable con algún examen tipo IELTS o TOEFL. Además, muchas universidades imparten algunas de sus clases en inglés.

10.- Tenga varias opciones: Como siempre, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Aplique a varias becas para aumentar sus probabilidades. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia