-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Cómo sacar una carrera adelante sin salir de casa?

  • Pin It




Esta es una gran opción para quienes no pueden movilizarse al lugar de estudios o simplemente necesitan un horario personalizado.


Hace algunas décadas, estudiar sin asistir a un centro educativo también era posible. No obstante, se hacía únicamente a través de los libros, con tutores o incluso estudiando con ayuda de la radio.

Hoy en día, es posible ingresar a plataformas como coursera.org, que ofrece miles de cursos en línea disponibles desde cualquier lugar del mundo. 

Las universidades también han ampliado sus portafolios para incluir estos estudios a distancia, que son ideales para quienes no viven en la misma ciudad o país donde se encuentra el campus, o necesitan repartir su tiempo pues no cuentan con la disponibilidad para asistir a clases en horarios específicos.

No obstante, muchas personas resultan por desistir de dichos cursos puesto que no tienen la disciplina para seguir por su cuenta, se distraen con facilidad en casa o no toman con seriedad las sesiones requeridas en cada estudio.

Comience por buscar algo que le apasione

Uno de los errores más comunes consiste en que las personas perciben los cursos online como algo de menor intensidad, y eligen temáticas llamativas pero a las cuales resultan no dedicándoles el tiempo necesario. Elija un tema que de verdad le guste, que complemente sus otros estudios o que siempre haya querido aprender.

Dedíquese 100% cuando esté tomando una lección o hacer una tarea. Corte las distracciones y cierre Facebook cuando tenga que estudiar.

Busque un espacio cómodo para sentarse con su computador. Necesitará un buen escritorio que esté ordenado y una silla cómoda. Cuide sus ojos con gafas de lectura (si las necesita) y recuerde hacer pausas para estirarse y ponerse de pie.

Aliste de antemano los programas que necesitará. A lo mejor tenga que actualizar o descargar complementos como Adobe reader, Flash, o un navegador específico. Revise su conexión a internet, y asegúrese de tener un plan B en caso de que su computador falle o su Wi-Fi se caiga.

Tome notas siempre, pues a pesar de contar con toda la información en línea, esta es una gran forma de asegurarse que realmente está entendiendo lo que lee y escucha. Aproveche para pasar la información a mapas, tablas y cuadros para entenderla mejor.

Participe en los foros. Estos sirven para compartir ideas, inquietudes y de paso aprenderá a argumentar de manera ordenada. Dicho esto, procure expresarse bien cuando comente en ellos: sea respetuoso, escriba con buena ortografía y tómelo con seriedad.

Sea organizado con los trabajos. Entregue las cosas a tiempo, y sea muy disciplinado con los tiempos, no se salte las lecciones de una semana para verlas todas a la semana siguiente, pues seguramente cada una trae sus propias exigencias. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia