-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 26 de octubre de 2015

Desarrollan el metal más ligero del mundo

  • Pin It


Hoy tenemos una muy buena noticia, que seguramente alegrara a mis de uno, pues la empresa aeroespacial Boeing ha desarrollado uno de los metales más ligeros del mundo, al que llamaron Microlattice.


Lo impresionante de esta estructura metálica es que el 99.99% de su composición es aire, y es comparable con la forma de un panal de abejas. Esta estructura se compone de una red de vigas huecas ultra delgadas, con un diámetro de 100 micrómetros de diámetro y 100 nanometros de espesor, es justo este diseño el que hace al Microlattice más ligero que el Styrofoam (espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno). Pensaríamos que por su delgadez y poco peso es muy endeble, pero todo lo contrario, pues su resistencia es muy grande.

Para desarrollar este metal, tomaron como referencia nuestros huesos, los cuales tienen una estructura celular abierta, que permite que sean ligeros pero que no sea fácil romperlos (a menos que seas Luke Shaw y te encuentres a Héctor Moreno). 

Una de sus propiedades es la capacidad de absorber energía y tener un peso ligero. 

Uno de los ejemplos de los científicos es el reto del huevo que en muchas escuelas se realiza, crear una estructura capaz de resistir la caída y que el huevo no se rompa. En vez de envolverlo en tres capas de algo resistente, el Microlattice absorbería el impacto y dejaría el huevo intacto. 

Una de las aplicaciones que esperan desarrollar es usarlo en aviones, para así ahorrar peso y hacer que los aviones Boeing sea más eficientes en cuanto a gasto de gasolina y el peso del avión. 

Esto es un gran avance tecnológico, permitirá que el futuro esto tenga muchas aplicaciones, no sólo para la aeronáutica, también en aplicaciones móviles, computadoras y incluso médicas. 





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia