-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 6 de noviembre de 2015

Científicos revelan los factores que elevan el riesgo de muerte en las mujeres

  • Pin It


Un nuevo estudio revela que factores relativos a la salud reproductiva de la mujer como la edad a la que tuvo su primera menstruación o la edad a la que dio a luz a su primer hijo pueden estar relacionados con un mayor riesgo de muerte.

"Hemos observado, después de controlar otros factores que influyen en el riesgo de muerte (como el índice de masa corporal, el tabaquismo y los niveles de actividad física) que varios factores reproductivos se asociaron con un riesgo significativamente menor de muerte", afirma Melissa Merritt, autora del estudio e investigadora en epidemiología del cáncer en el Imperial College de Londres, informa el portal LiveScience.

El estudio, publicado en la revista 'BMC Medicine', analiza los datos de la dieta, el estilo de vida y la historia médica de casi 323.000 mujeres de 10 países diferentes que participaron en un estudio sobre el cáncer y la nutrición (EPIC, por sus siglas en inglés). Durante el seguimiento, que tuvo una duración de casi 13 años, 14.383 mujeres murieron (5.938 muertes por cáncer y 2.404 por patologías del sistema circulatorio).

Los investigadores hallaron que las mujeres que tuvieron su primera menstruación a los 15 años o más tenían un riesgo un 10 por ciento menor de morir prematuramente que aquellas que empezaron a menstruar antes de los 12 años. Además, los científicos hallaron que las mujeres que dieron a luz temprano (a los 20 años o menos) o más tarde (a los 31 años o más) presentaban un mayor riesgo (10 por ciento y 8 por ciento respectivamente) de muerte en comparación con aquellas que dieron a luz entre los 26 y los 30 años.

Asimismo, entre las mujeres que tenían hijos, las que amamantaron a sus bebés tenían un riesgo un 8 por ciento menor de morir que aquellas que nunca les habían alimentado con leche materna. Por otra parte, los científicos observaron un riesgo un 10 por ciento menor de morir en aquellas mujeres (no fumadoras) que nunca habían tomado píldoras anticonceptivas. 

Los investigadores sostienen que aún no conocen a ciencia cierta qué puede explicar el vínculo entre estos factores reproductivos femeninos y el riesgo de muerte, pero sospechan que está relacionado con los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante los procesos anteriormente citados.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia