-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 22 de diciembre de 2015

Hablar varios idiomas podría reducir los daños cognitivos tras un accidente cerebrovascular

  • Pin It


Una investigación, realizada por científicos del Instituto de Ciencias Médicas Nizam (NIMS), situado en Hyderabad (India), ha analizado los casos de 608 pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular en el periodo comprendido entre 2006 y 2013.


Más de la mitad de estas personas hablaban dos o más idiomas. Para asegurarse de que el estilo de vida no influía en los resultados, los especialistas tuvieron en cuenta otros factores como la edad, la diabetes, el consumo de tabaco o la presión arterial alta.

Los resultados revelaron que alrededor del 40% de los afectados que dominaban dos o más idiomas mantenían unas funciones cognitivas normales tras sufrir un accidente cerebrovascular, porcentaje que bajaba al 20% entre los monolingües.

También obtenían mejores resultados en pruebas que medían la capacidad de atención, y la habilidad para recordar y organizar información. Sin embargo, no había diferencia entre unos y otros en la posibilidad de sufrir afasia, un trastorno habitual en estos pacientes, caracterizado por dificultades en el habla, la lectura y la escritura.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia