-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 22 de diciembre de 2015

Han creado un catalizador para obtener agua de la orina de los astronautas

  • Pin It


Tres electroquímicos de la Universidad de Alicante ensayan en un avión científico de la agencia espacial estadounidense NASA, en Houston, un experimento dirigido a recuperar el agua de la orina de los astronautas con un catalizador que, además, tiene el valor añadido de generar energía.


Dicha aeronave especialmente adaptada para experimentación científica realiza vuelos parabólicos proporcionan intervalos de entre 15 y 20 segundos en ingravidez para poder trabajar en las mismas condiciones que en el espacio exterior.

En declaraciones, Solla Gullón ha relatado que el catalizador podría ser especialmente útil en futuras misiones de larga duración (como a Marte) y para las estaciones espaciales, ya que los residuos fisiológicos que generan los astronautas se convierten en un problema por la falta de espacio de almacenaje.

Frente a otros métodos como evaporar la orina para luego condensar el agua los científicos de la UA han diseñado un catalizador “eficiente” que elimina el amoniaco, generado por hidrólisis previa de la urea, y deja el agua reutilizable. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia