-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Revolución en joyería?: Ya se puede crear diamantes a temperatura ambiente

  • Pin It


Científicos estadounidenses han descubierto un nuevo tipo de carbono que permite producir diamantes resistentes a temperatura ambiente. El nuevo descubrimiento podría cambiar el proceso de fabricación de joyas.


Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han llegado a la conclusión de que la recién hallada fase de carbono, que es la materia prima del diamante, hará posible la creación de estas piedras preciosas a temperatura y presión de ambiente, informa 'Daily Mail'.

La investigación, dirigida por el científico Jay Narayan, ha concluido que la nueva fase sólida del carbono, bautizada 'Q-carbon' (Q-carbono), tiene otras características que difieren de las cualidades del diamante y el grafito. Así, el Q-carbono puede ser manejado con un láser a temperatura ambiente con el fin de conseguir estructuras parecidas a las que tiene esta piedra preciosa.

Asimismo, el interés de este descubrimiento radica también en que el Q-carbono es incluso más resistente que el diamante, puede brillar expuesto a niveles bajos de energía y, por tanto, podría cambiar el proceso de producción de piedras preciosas.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia