-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 21 de enero de 2016

Islandia podría tener a la primera generación no creyente en Dios

  • Pin It


Excélsior

Una encuesta revela que 93.9 por ciento de los jóvenes islandeses menores de 25 años no cree que una fuerza divina haya creado el Universo


Islandia.- Islandia podría ser el primer país en el mundo con una generación no creyente en el Dios que, según la Biblia o la Torá creó el Universo, así lo dio a conocer la publicación Icelandic Ethical Humanist Association.

Tras aplicar una encuesta, el resultado arrojó que 93.9 por ciento de islandeses en la categoría de menores de 25 años cree que el origen del Universo fue causado por el “Big Bang”, mientras que el 6.1 por ciento respondió que “no sabía”.

Lo asombroso, es que ninguno de los jóvenes encuestados afirmó que el Cosmos haya sido obra de Dios, como lo manifiesta el Antiguo Testamento en el libro de Génesis.         

El sondeo también consideró a personas de otras edades, pero el rango de no creyentes con “la creación divina” se mantuvo alto. Por ejemplo, entre personas de 25 a 44 años de edad, el 77.7 por ciento apoya la teoría científica.

El diario británico Belfast Telegraph publicó, en su página web, reacciones en redes sociales sobre esta encuesta, a la que algunos de ellos calificaron como “engañosa”, al considerar que la pregunta y las respuestas estaban sesgadas.

“¿Cómo crees que se creó el Universo?”, fue la pregunta que se realizó en la encuesta, mientras que las variables para responder fueron las siguientes:

“1.- Por el Big Bang  2.- Dios creó el Universo 3.- No sabe 4.- Otro”.

Por su parte, el Papa Francisco ya se ha pronunciado sobre este tema. En octubre de 2014, en mensaje en la Academia Pontificia de las Ciencias, Francisco advirtió que las teorías de la Evolución y el “Big Bang” eran reales y que no eran incompatibles con la existencia de Dios.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia