-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 21 de enero de 2016

Premio Pulitzer propone eliminar la religión “por el bien del progreso humano”

  • Pin It


El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.


Wilson, conocido como el “padre de la sociobiología” y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente aún no se ha dado cuenta de que la “estructura tribal” ha destruido el planeta a través de “mil heridas”, informa Raw Story.

“Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu”, asegura.

“Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (…) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa“.

“La búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales”, afirma el científico. “Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas”, concluye Wilson.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

6 comentarios:

  1. Podría ser, veo muchas razones x las q se deberian erradocar o alguna de las, creencias religiosas, sin embargo cómo cubres los valores morales q inculcan algunas iglesias? como los mandamientos o el seguir el ejemplo de la vida de jesucristo, algunas personas toman en serio sus valores y su forma de vida, aunq no al 100% si se usa como limitacion en el comportamiento, por varias razones, por q crees en él, por q crees q esta bien, o por el famoso temor de Dios, si no crees en un ser Supremo como cubres eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple solo actuando bajo el principio de no hacer lo que no quieres que te hagan funciona para todo.

      Eliminar
  2. Los Valores no son propios de alguna Iglesia (se pueden aprender en casa), los mandamientos siguen siendo propios de una iglesia, hay leyes o normas que nos rigen en sociedad (la mayoria en funcion de la misma), asi como "Jesucristo" hay muchos ejemplos de muchas personas en la historia de quien se puede tomar partida.

    ResponderEliminar
  3. En Canada habia un pueblo ejemplar y todos eran cristianos, iban a la iglesia y y no habia crimen, así estuvo muchos años, hasta que un día la policia hizo huelga, en la primer semana se cometieron todos los crimenes que nunca habian sucedido en ese pueblo, robaron, violaron y mataron. La gente no peca por temor a Dios, no peca por temor a la ley.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Le temen a lo desconocido, por eso le temen a Dios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia