-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 6 de enero de 2016

Wi-Fi Halow: CONOCE EL NUEVO INTERNET

  • Pin It


En 1999 , varias compañías decidieron unirse para formar una asociación global, sin fines de lucro con el objetivo de impulsar uno de los grandes inventos de nuestra época: El internet inalámbrico o lo que es lo mismo, el Wi-Fi.


Hoy en dia, se calcula que el 25% de los hogares de todo el mundo, y más de 2 mil millones de dipositivos, se conectan diariamente a través de esta tecnología, cuya visión es mantener conectado a todo el mundo, impulsando nuevas tecnologías y aplicaciones que se certifican año con año.

Así, llegamos al CES 2016 en Las Vegas, donde de entrada, me atrevo a afirmar que el gran anuncio no será una televisión de alta definición, un drone, o un hoverboard. Tampoco un reloj, teléfono o cualquier otro dispositivo inteligente.

No, uno de los más grandes anuncios que se han hecho en el CES, se refiere ni más ni menos a la forma en la que todos estos dispositivos, están conectados, y es que la Wi-Fi Alliance ha anunciado un nuevo estándar de Wi-Fi, lo cuál representan un gran paso para las comunicaciones inalámbricas.

Se trata del Wi-Fi HaLow, un nuevo estándar de internet inalámbrico que cuenta con una serie de interesantes ventajas en comparación con las tecnologías actuales, ya que utiliza la banda de 900 Mhz que es casi el doble de lo que utilizan las redes actuales de Wi-Fi, y lo mejor de todo, es que requiere de menor potencia para transmitir, lo cuál tendrá un impacto no sólo en los routers o modems, que los convertirá en aparatos mucho más eficaces, matando todos aquellos puntos muertos.

Pero la verdadera importancia de este nuevo Wi-Fi, será para los teléfonos y dispositivos móviles, que actualmente se conectan por medio de tecnología Bluetooth, pero que con el Wi-Fi HaLow, serán capaces de comunicarse a grandes distancias y conservando de mejor forma la vida de las baterias.

De esta forma, se da un paso GIGANTE en torno a la interconexión de dispositivos y ahora si, podemos decir que el Internet de las Cosas, es una verdadera realidad, pues si el Wi-Fi HaLow puede hacer toooodo lo que se dice, básicamente estaría convirtiendo nuestros relojes, teléfonos, cámaras, y sensores, en dispositivos capaces de interconectarse entre ellos, además de comunicarse con un modem y por consiguiente, accesar a la red o a todos nuestros datos almacenados en la nube.

Si bien la Wi-Fi Alliance anunció que la tecnología HaLow se verificará oficialmente hasta el 2018, todo parece indicar que en los próximos meses podríamos encontrar los primeros aditamentos, capaces de reproducir este nuevo internet. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia