-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 12 de febrero de 2016

7 datos sorprendentes sobre las ondas gravitacionales

  • Pin It

Después del anuncio de los físicos acerca del descubrimiento de las ondas gravitacionales, ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo (previsto por primera vez por Albert Einstein hace un siglo), circulan rumores que este hallazgo es digno de un Premio Nobel en Física ya que le dará a los humanos una nueva manera de estudiar a nuestro universo.


Lee algunos de los datos más sorprendentes de este descubrimiento:

1. Las ondas gravitacionales fueron pronosticadas por primera vez por Einstein hace 100 años. Y tomó todo este tiempo a nuestra tecnología poder confirmar su teoría.

2. Los científicos sospechan que la fusión de dos agujeros negros emiten más energía en forma de ondas gravitacionales en los últimos minutos antes de que choquen que lo que una sola estrella emite durante miles de millones de años.

3. Las ondas gravitacionales contraen y expanden el tejido del espacio-tiempo, pero sólo en una pequeña cantidad. Los instrumentos de LIGO se diseñan para detectar una distorsión de 1 millón de veces más pequeña que el ancho de un átomo de hidrógeno.

4. Las ondas gravitacionales nos permiten detectar, cuando dos agujeros negros están a punto de chocar. Los científicos de la señal de LIGO descubrieron que a partir de la colisión se liberó 50 veces más energía en forma de ondas gravitacionales que toda la energía difundida por todas las estrellas en el universo.

5. Pero no sólo los agujeros negros emiten ondas gravitacionales, cualquiera de los cuerpos en órbita también lo hace. Eso significa que el Sol y la Tierra los emiten también. Pero esas ondas transportan 100 mil millones de veces menos energía que la fusión de dos agujeros negros, por lo que es imposible de detectarlo con la tecnología actual.

6. Los científicos también estimaron que cada 15 minutos en algún lugar del universo dos agujeros negros se funden. Eso es un montón de ondas gravitacionales que ahora podemos detectar.

7. Antes de la primera detección de ondas gravitacionales, no teníamos ninguna manera de saber si los agujeros negros podrían fusionarse. Por lo que este descubrimiento no se limita a confirmar la predicción de Einstein – también revela un nuevo comportamiento en el cosmos que no sabíamos que existía.





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia