-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 10 de febrero de 2016

Así ven el mundo las personas con discapacidades y enfermedades visuales.

  • Pin It


El poder apreciar la belleza del mundo por medio del sentido de la vista, puede parecer algo muy común para muchas personas, pero para otros, es más bien un privilegio que pueden gozar de manera fugaz.


Según información de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del mundo casi 285 millones de personas sufren de enfermedades y discapacidades visuales y al mismo tiempo, se piensa que aproximadamente 39 millones, sufren de ceguera.

Muchos seres humanos que tienen un sentido de la vista decente, no entienden la dificultad que sufren las personas con distintos males; por eso, el grupo de consejos médicos en Londres, conocido como Clinic Compare, nos muestra un ejemplo dela manera en que la gente con discapacidades visuales percibe su entorno, por medio de gifs.

A continuación, haremos mención de cada uno de los padecimientos y su gif correspondiente:

Cataratas

eye2

Esta enfermedad causa que comience a nublarse el lente transparente en el ojo, el cual ayuda al enfoque de la luz o de una imagen en la retina. Si la luz no llega correctamente a la retina, esta envía señales nerviosas al cerebro de una imagen borrosa.

Las cataratas son muy comunes en en la gente de edad avanzada, aunque también se pueden desarrollar en personas que fuman y tienen diabetes.

De acuerdo al Instituto Nacional del Ojo, las cataratas son responsables del 51 por ciento de la ceguera y afectan casi a 20 millones de personas en el globo.

Glaucoma

eye3

Las personas que lo padecen, lentamente pierden la visión periférica y en los peores casos, quedar totalmente ciegas.

Cabe agregar que el glaucoma no es una enfermedad específica. Más bien es un grupo de distintas enfermedades que dañan el nervio óptico.

Mientras el glaucoma puede variar de entre muchos tipos de enfermedades, los más comunes son: Glaucoma primario de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado.

Estas enfermedades se pueden tratar con medicamentos y hasta cirugía láser. La OMS estima que 4.5 millones de personas en el planeta son ciegas a causa del glaucoma primario.

Degeneración macular relacionada a la edad

eye4

Según la OMS, esta es la tercera causa más común de ceguera, después del glaucoma y las cataratas; además, esta degeneración es el motivo principal por el que muchas personas pierden la vista después de los 50 años de edad.

La enfermedad afecta la mácula, que está compuesta por millones de células que perciben la luz, además de ser la parte más sensible de la retina. Cuando esta es dañada, el centro de la vista de una persona se pone borroso, o hasta oscuro.

La degeneración macular no es tratable.

Retinopatía Diabética

eye5

La enfermedad se contrae cuando una persona con diabetes, sufre lesiones en la retina por cambios en la circulación. Estos pueden causar que los vasos sanguíneos tengan una derrame de fluidos o hasta hemorragias.

Como consecuencia, las personas con retinopatía diabética comienzan a ver manchas flotantes. Aunque dichas manchas pueden llegan a desaparecer por sí solas, si este problema no es tratado, puede ocurrir un sangrado e incrementar el riesgo de perder la vista.

Esta enfermedad es causante del 5 por ciento de la ceguera mundial, pero es tratable a base de cirugía láser.

Hay que tener cuidado con lo que exigimos a nuestro cuerpo. Como pueden ver, estos son sólo ejemplos de muchas enfermedades que la humanidad llega a padecer debido a la edad, excesos y falta de educación referente a la salud.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia