-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cuánto tiempo debes correr para quemar las calorías de una pizza?

  • Pin It


Todos sabemos que hacer ejercicio es saludable, nos mantiene en forma tanto física como mentalmente, nuestro cuerpo agiliza el movimiento de la sangre y el oxígeno, lo que a la larga trae beneficios increíbles a nuestro estilo de vida. 


Pero estudios han revelado que correr no sólo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu cerebro, y específicamente para tus queridas neuronas, ya que se ha comprobado que entre más tiempo dediques a correr, aumenta tu capacidad intelectual, lo que significa que te hace más listo y ágil… bueno, suponemos que deben haber excepciones: 

Bueno, retomemos; no crean que todo esto es puro choro por parte nuestra para incentivarlos a hacer ejercicio -bueno, en parte sí-, pero ahorita llegamos a lo de la pizza.

El estudio que comprueba que correr aumenta el número de neuronas fue publicado en el Journal of Physiology en Londres. Dicho estudio lo realizó el Departamento de Psicología y el Departamento de Biología de la Actividad Física en la Universidad de Jyväskylä -¡¿eh?!- en Finlandia.

El doctor Heikki Kainulainen -en serio nada de esto es choro- explicó que entre más ejercicio hagamos, habrá mayor generación de neuronas en el hipocampo.

El caso es que los científicos pusieron a sus ratas de laboratorio a correr por diferentes lapsos de tiempo y en diferentes entrenamientos de resistencia. Los datos arrojaron que las ratas que corrían periodos más largos presentaron un mayor número de neuronas en su hipocampo que las que recorrían menos distancia. El experimento duró cerca de ocho semanas seguidas, en ese lapso de tiempo se registraron los aumentos neuronales, por lo tanto, es casi de inmediato los cambios positivos dentro de nuestro cerebrito. 

El profesor Kainulainen remató:

“El resultado es importante porque, de acuerdo con investigaciones anteriores, las nuevas neuronas del hipocampo producidos como resultado de la neurogénesis se necesitan entre otras cosas para el aprendizaje espacial y temporalmente de tareas complejas.

“Es posible que, al promover la neurogénesis mediante el ejercicio aeróbico, la reserva de las neuronas del hipocampo pueden aumentar y por lo tanto también las condiciones previas para el aprendizaje, mejorado la capacidad de los seres humanos.”

Y bueno, si a ustedes de plano no les interesa el hipocampo de su cerebro, sino el cómo bajar la torta del hipocampo, aquí listamos cuánto tienes que correr para quemar las calorías de algunos alimentos comunes.

330ml de refresco (138 calorías): 13 mins

Una barra de chocolate (229 calorías): 22 mins

Sándwich de pollo y tocino (445 calorías): 42 mins

1/4 de pizza (449 calorías): 43 mins

Un Moka mediano (290 calorías): 28 mins

Bolsa de ‘papitas’ (171 calorías): 16 mins

Bolsa de 50g de cacahuates (296 calorías): 28 mins

Rol de canela (420 calorías): 40 mins

Plato de cereal (172 calorías): 16 mins

Muffin (265 calorías): 25 mins

Plato de pozole (0 calorías): mejor quédate y échate el segundo.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia