-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 16 de febrero de 2016

Diagnosticar el alzhéimer ya es más simple que nunca

  • Pin It

Los científicos han logrado identificar un nuevo biomarcador de este trastorno nerológico.


Hoy en día, para diagnosticar con certeza la enfermedad de Alzheimer, los médicos tienen que realizar numerosas pruebas de memoria y de la función cognitiva, así como llevar a cabo costosos escaneos cerebrales. No obstante, es posible que pronto todo el proceso se pueda simplificar significativamente gracias a un hallazgo realizado por los científicos de la Universidad de Tel Aviv junto con investigadores del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) y de la Universidad de Harvard.

Los investigadores han logrado identificar un nuevo biomarcador del envejecimiento cognitivo y del alzhéimer: la proteína ADNP (proteína neuroprotectora dependiente de la actividad), cuyos niveles pueden ser rastreados fácilmente con un análisis de sangre rutinario.

Durante la investigación, los científicos analizaron muestras de sangre de 42 personas sanas, pacientes con deterioro cognitivo leve y con alzhéimer. Los resultados del estudio, publicados en 'Journal of Alzheimer's Disease', revelaron que los pacientes con demencia muestran un aumento significativo en los niveles de ARN de ADNP.  

"Hemos encontrado una clara relación entre los niveles de ADNP en la sangre y las placas amiloides en el cerebro [un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer]", comenta la profesora Illana Gozes, directora de la investigación. "Curiosamente, también hemos descubierto que cuanto mayor es el nivel de ADNP, más alto es el coeficiente intelectual de la persona".




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia