-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 6 de febrero de 2016

El pensamiento positivo puede causar depresión a largo plazo

  • Pin It


Los científicos revelan que aunque ser positivo mejora nuestro estado de ánimo, a largo plazo puede tener las consecuencias contrarias.


Las fantasías positivas acerca de futuro pueden mejorar el estado de ánimo en el futuro más inmediato, pero a largo plazo pueden conllevar un aumento de los síntomas depresivos, reza un nuevo estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

"Nuestros hallazgos sugieren que por muy agradables y útiles que sean las fantasías positivas en los momentos en que se experimenta un estado de ánimo depresivo, pueden convertirse en problemáticas y complicadas con el tiempo", señala la investigadora principal del estudio, Gabriele Oettingen de la Universidad de Nueva York.

En una serie de cuatro estudios, Oettingen y sus colegas Doris Mayer (Universidad de Hamburgo) y Sam Portnow (Universidad de Virginia) encontraron que los participantes que tenían las fantasías más positivas acerca de su futuro mostraban menos síntomas depresivos en ese momento, pero presentaron más signos de depresión durante las sesiones siguientes, que tuvieron lugar entre uno y siete meses después de la sesión inicial.

Estudiando cómo las fantasías positivas conllevan depresión Oettingen reveló que las personas que idolatran su futuro también disminuyen su ética de trabajo. Esta suposición fue apoyada por los resultados de uno de los experimentos de los científicos: entre 148 estudiantes universitarios, los que tienen fantasías positivas sobre el futuro coincidían habitualmente con los que obtenían peores notas. Unos dos meses más tarde estas calificaciones bajas se convirtieron en los causantes de síntomas de depresión.

"Cuando las personas se entregan [a las fantasías positivas], estas fantasías pueden ser vistas como un factor de protección que amortigua los síntomas depresivos a corto plazo. Sin embargo, esta protección viene a costa de un bajo esfuerzo y de poco éxito, lo que hace que las fantasías positivas sean un factor de riesgo a largo plazo. (...) No es de extrañar, entonces, que las personas que no pueden anticipar los resultados futuros positivos se depriman", agregan los investigadores.

Dada la naturaleza correlacional de estos estudios, se necesita más investigación experimental para determinar si existe una relación de causalidad directa entre fantasías positivas y síntomas depresivos en el largo plazo. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia