-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 6 de febrero de 2016

Los verdaderos europeos desaparecieron hace 14.500 años

  • Pin It


Una nueva investigación revoluciona las teorías sobre las antiguas migraciones en Europa.


Un grupo de científicos liderado por Johannes Krause, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Jena (Alemania), ha conseguido recuperar el ADN de los humanos que vivían en Europa hace entre 35.000 y 7.000 años. 

Los resultados, publicados en la revista 'Current Biology', sugieren que la región sufrió importantes cambios geográficos y climáticos durante el último período de glaciación. Toda la población desapareció por razones aún desconocidas. En consecuencia los europeos que viven ahora se llegaron al solar continental más tarde de lo que se suponía. No son tan antiguos como se asumía hasta ahora.

Los expertos consiguieron identificar el genoma de los antiguos europeos contenido en las mitocondrias celulares, lo que ayudó arrojar luz sobre la historia de sus migraciones. Según Krause, hace aproximadamente 14.500 años, los últimos cazadores-recolectores desaparecieron por completo de Europa y fueron sustituidos por una nueva oleada de población.

De esta forma, tras analizar los restablecidos fragmentos del ADN de 35 Homo sapiens cuyos restos fueron encontrados recientemente en territorio actual de Francia, Bélgica, la República Checa, Rumanía e Italia, los científicos constataron que casi toda Europa fue repoblada al final de la glaciación. Llegaron a la conclusión al determinar que el ADN mitocondrial de los antiguos cazadores-recolectores pertenece al haplogrupo M, que apenas existe en la población europea actual. Los portadores del haplogrupo M son los pueblos de Australasia y nativos americanos. 

"Hemos descubierto un nuevo capítulo en la historia de la humanidad sobre lo que casi toda Europa fue repoblada al final de la glaciación. Casi no teníamos datos genéticos relacionados con este período, por lo que no sabíamos casi nada de lo que ocurrió con los primeros habitantes de Europa", concluyó Krause. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia