-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 6 de febrero de 2016

Un asesinato coordinado entre dos hembras orangutanes

  • Pin It


En la peculiar trama animal, que tuvo lugar en la isla de Borneo, tomaron parte tres orangutanes: dos hembras y un macho.


Un grupo de antropólogos liderados por Anna Marzec, de la Universidad suiza de Zúrich, ha tenido la oportunidad de observar una pelea sin precedentes entre dos hembras orangutanes que acabó de forma fatal para una ellas, relata Gizmodo. Los sucesos, que se desarrollaron en la isla de Borneo, implicaron a tres participantes orangutanes: dos hembras y un macho.  

La joven orangutana Kondor inició un conflicto con otra hembra mayor, Sidony, con la que ya había tenido peleas anteriormente. Kondor y un orangután macho de nombre Ekko se acercaron a Sidony, que estaba con su cría. El macho "inspeccionó sexualmente" a Sidony, antes de volver a Kondor y tratar de aparearse con ella.

En el momento en que Sidony intentó marcharse del lugar, Kondor se lanzó para atacarla. El macho también participó en la pelea contra Sidony. El conflicto se parecía mucho a uno entre humanos: uno de los agresores golpeaba a la víctima mientras el otro no le dejaba huir. Un poco después apareció otro orangután macho, Guapo, que puso fin a la pelea al lograr hacer huir a Ekko. Aun así, Sidony ya estaba en aquel momento herida grave y falleció un tiempo después.

Estos hechos, nunca antes vistos entre orangutanes hembras, sirvieron de base para un estudio publicado por el equipo de científicos que fue testigo de la pelea letal en la revista 'Behavioral Ecology and Sociobiology'.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia