-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 29 de marzo de 2016

¿Existen diferencias entre los cerebros de creyentes y ateos ?

  • Pin It

Investigadores de la Universidad Case Western Reserve y del Babson College en Estados Unidos hicieron un estudio que revela que hay cambios en la forma en que los cerebros cerebros de las personas creyentes funcionan.


El estudio publicado en Plos One, revela que las personas que creen en Dios aparentemente suprimen el pensamiento analítico y emplean las zonas del cerebro que se encargan de la empatía. En contraste, las personas que piensan de forma analítica sobre el mundo físico parecen hacer lo contrario.

Tony Jack, líder de la investigación y directos del Centro Internacional Inamori de Ética y Valores de la Universidad Case Western Reserve, menciona al respecto:

Cuando hay una cuestión de fe, desde el punto de vista analítico, puede parecer absurdo.

Pero, a partir de lo que entendemos sobre el cerebro, el salto de fe para creer en valores sobrenaturales deja a un lado el camino crítico o la vía analítica de pensamiento para ayudarnos a lograr una mayor comprensión social y emocional.

El estudio se basa en un análisis de una serie de ocho experimentos en los que participaron entre 159 y 527 adultos y en él los investigadores examinaron la relación que existe entre la creencia en Dios y las medidas de pensamiento analítico y preocupación moral.

Ya anteriormente, el laboratorio de conciencia, mente y cerebro de Tony Jack había utilizado una maquina de resonancia magnética para demostrar que el cerebro tiene una red de neuronas analítica que nos permite pensar de una manera crítica y una red social que nos permite sentir empatía.

Los científicos mencionan que el cerebro humano observa el mundo a través de ambas redes; cuando se enfrentan a un problema de física o algún dilema ético, un cerebro saludable activa la red que es más apropiada en el momento mientras que suprime a la otra.

Jack menciona:

Debido a la tensión existente entre las redes, dejar a un lado una visión del mundo naturalista permite profundizar en el aspecto social o emocional.

Y eso puede ser la clave de por qué existen las creencias en lo sobrenatural a lo largo de la historia de las culturas.

Al final solo se trata de distintos tipos de visiones y diferentes maneras de abordar la moralidad y la forma en que pensamos de los demás.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia