-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 5 de marzo de 2016

Hallazgo inesperado: El organismo terrestre más antiguo se dedicaba a podrir la materia

  • Pin It

Este fósil de hongo, que data de hace unos 440 millones de años y es el más antiguo de los organismos terrestres conocido, fue clave en el camino de la vida de los océanos a tierra firme.


Curiosamente para nosotros, el organismo que transportó la vida de los océanos a la superficie terrestre hace unos 500 millones de años fue un humilde hongo que pasó su vida bajo tierra, pudriendo la materia, sugiere un estudio publicado en la revista 'Botanical Journal of the Linnean Society'.

La estructura de este hongo, llamado 'Tortotubus', es semejante a la de algunos hongos modernos: se alimentaba de sustancias que surgían en el proceso de desintegración de los restos de otras criaturas.

Fueron precisamente los hongos los que dieron marcha al proceso de putrefacción, el cual, a su vez, creó un terreno fértil para las raíces de las plantas.

Según el autor del estudio, Martin Smith, no está claro qué restos orgánicos hubiera podido descomponer el Tortotubus. Según los científicos, podrían ser bacterias y algas, pero es algo difícil de saber porque rara vez se preservan como fósiles.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia