-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 18 de marzo de 2016

¿Puede desarrollar cáncer mientras duerme?

  • Pin It

Los pacientes con apnea obstructiva del sueño, normalmente por la noche sufren de hipoxia intermitente, explican los científicos.


Un equipo de científicos de España y de EE.UU. ha realizado un nuevo estudio que revela que la falta del sueño y el ronquido podrían contribuir al aceleramiento y desarrollo del cáncer. El portal Eurekalert ha anunciado el descubrimiento.

Los científicos señalan que la razón para el desarrollo acelerado del cáncer en pacientes con apnea del sueño (trastorno respiratorio durante el sueño cuando no hay ventilación pulmonar durante un corto plazo) es la hipoxia, ingesta insuficiente de oxígeno en un órgano o tejido. Esto provoca la formación de vasos sanguíneos en el tejido tumoral, lo que permite suministrar a las células cancerosas el oxígeno. A menudo, tras pararse, la respiración se recupera produciendo un ronquido fuerte.

"Los pacientes con apnea obstructiva del sueño, normalmente por la noche sufren de hipoxia intermitente. Hemos demostrado que tiene el potencial para la formación de vasos sanguíneos dentro del tumor, lo que significa que el tumor obtiene más nutrientes", explicó uno de los autores de estudios, Anthony Vilaseca.

Los experimentos con ratones sugieren que probablemente, los resultados obtenidos podrían trasladarse a los seres humanos. Los científicos señalan que el acceso del oxígeno a los tejidos y órganos de las personas que no fuman, no padecen obesidad y practican el deporte podría explicar su menor incidencia del cáncer.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia