-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Qué dirán los veganos? Demuestran que sin carne los humanos no existirían

  • Pin It

El uso de herramientas de piedra para comer carne cruda ayudó al hombre primitivo a evolucionar, afirman los científicos de la Universidad de Harvard.


¿Cómo apareció la especie humana a partir de los simios? De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, el consumo de carne puede ser una de las causas que explique este proceso.

Los investigadores afirman que el uso de herramientas de piedra capaces de cortar carne ayudó al hombre primitivo a convertirse en la especie actual. Esta carne proporcionó a nuestros antepasados nutrientes esenciales.

Según el estudio, hace aproximadamente tres millones de años el hombre primitivo incorporó la carne a su dieta basada en alimentos vegetales al emplear herramientas de piedra para cortar la carne en trozos pequeños. De esta manera, el hombre 'se ahorró' alrededor de 2,5 millones de mordiscos cada año porque mientras que la carne cruda puede ser más difícil de masticar, "requiere menos fuerza por caloría que los alimentos de origen vegetal disponibles para los primeros homínidos". En suma, el estudio sugiere que en lugar de gastar todo el tiempo en la masticación de verduras, el hombre primitivo cortaba la carne en trozos manejables para obtener una fuente rápida de energía.

El coautor del estudio, Daniel Lieberman, explicó en declaraciones recogidas por 'The Science Daily': "La mayoría de los demás animales, como los reptiles, apenas mastican su comida; simplemente la tragan entera. La evolución de la capacidad de masticar los alimentos en partículas más pequeñas le dio a los mamíferos un gran impulso de energía extra, puesto que las partes más pequeñas tienen una mayor superficie en relación a su volumen, permitiendo que las enzimas digestivas digieran la comida de una manera más eficiente".

Los investigadores concluyen que la necesidad de masticar menos puede ser la causa de que el aparato de masticación de los seres humanos evolucionara, lo que explica por qué tenemos dientes más pequeños y el cerebro más grande que otros primates.





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

5 comentarios:

  1. Comer carne no fue un factor determinante para el aumento de la inteligencia humana, puesto que animales de otras especies llevan millones de años comiendo carne y no han desarrollado una inteligencia similar. Por otra parte, si los humanos dejan de comer carne no reducen su inteligencia. La carencia de vitamina B12 afecta negativamente al cerebro. La vitamina B12, es producida por bacterias, y apenas está presente en la carne. Una alimentación sin productos de origen animal puede incorporar vitamina B12 mediante suplementos, los cuales son producidos por fermentación bacteriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Además, el cerebro necesita glucosa, fuente rápida de energía que no se obtiene de las carnes sino de alimentos con carbohidratos como los vegetales.

      Eliminar
  2. Eso suena a lo que un vegano diria...
    Callate y disfruta de la carne! Y si no pues yo como lo que tu no

    ResponderEliminar
  3. Al tonto de arriba, adonde dice q por comer carne el humano ea mas inteligente............yo tambien me como la carne que usted no se come, viejo vergano.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=WaWMEOMDvBk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia