-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 17 de abril de 2016

Iglesia del 'Monstruo del Espagueti Volador' celebra su primer matrimonio legal

  • Pin It

La ceremonia se celebró en un navío convertido en barco pirata en la ciudad de Akaroa, en el sur.


Nueva Zelandia.- La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador celebró este sábado su primer matrimonio legal, lo que según sus seguidores allana el camino hacia el reconocimiento de este  movimiento como una religión verdadera.

Los seguidores del "pastafari", fundado en Estados Unidos, aseguran que su religión es muy seria. De hecho, advierten que las autoridades de Nueva Zelandia les dieron razón y concedieron a esta iglesia el derecho legal para celebrar uniones.

Karen Martyn, ordenada "ministeroni" de la iglesia, celebró este sábado su primera boda, durante la cual se unió a Toby Ricketts, un cineasta que descubrió el movimiento al filmar un documental sobre esta religión.

"Este es un reconocimiento oficial de nuestra iglesia y es genial", dijo Martyn antes de la ceremonia, añadiendo que varios otros matrimonios, incluyendo uniones del mismo sexo -legales en Nueva Zelandia- están previstos.

"Gente de Rusia, Alemania, Dinamarca, de todas partes, me llaman para pedirme celebrar su matrimonio en nuestra iglesia, ya que nuestra filosofía no discrimina", añadió.

Antecedentes

Esta iglesia adora a los piratas y piensa que el universo fue creado por un espagueti volador, fue reconocida oficialmente en Nueva Zelandia en diciembre de 2015.

El movimiento nació hace una década en Estados Unidos para denunciar los dogmas en la religión y el creacionismo. En la actualidad, está presente en varios países.

El dios venerado por los fieles "tiene un montón de miembros en forma de espaguetis con dos albóndigas y un par de ojos", según el sitio de la iglesia.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia