-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 19 de abril de 2016

La mente sobre el cuerpo

  • Pin It

Se ha mantenido y repetido por siglos, en diversos ámbitos del pensamiento que influyen destacadamente en eso que consideramos “nuestras” propias ideas, obteniendo como resultado, que usualmente pensemos que mente y materia no mantienen ningún tipo de relación entre sí, que entre ellas la reciprocidad es imposible y que ambas van por caminos separados.


No obstante, no es cierto. Según enseñan otros tipos de pensamiento la relación entre ambas es más estrecho de lo que creemos, una asociación que nos parece misteriosa o increíble solo porque estamos acostumbrados a suponer que es así. 

5. Yoguis al cerca la muerte
Es famosa la capacidad de ciertos yoguis para manejar sus procesos corporales. La destreza que han alcanzado en la meditación es tal, que con cierta habilidad se someten a condiciones que una persona “normal” no aguantaría, sin otra compañía más que su propia mente.

4. Visualización de tareas
En años recientes el hallazgo de las “neuronas espejo” reveló que visualizar una tarea es casi tan significativo como ejecutarla. Para el pianista o el deportista, imaginar que efectúa un reto es el primer paso para cumplirlo realmente.

3. Bloqueo al dolor enigma
El dolor es posiblemente uno de los fenómenos más enigmáticos que podemos sentir, en el que psicología y fisiología se combinan para hacernos experimentar una realidad que esta fuera de lo intransmisible.


2. Pensamiento positivo y meditación proceso corporal
Si bien el citado pensamiento positivo y la meditación se han convertido en mercancía del new age y de la literatura de superación personal, existen investigaciones que han estudiado su consecuencia sobre procesos corporales específicos. Se realizó un experimento con dos grupos de mujeres con cáncer de mamá, ambas con el mismo tratamiento médico pero uno ellos, adicionalmente, con sesiones habituales donde sus integrantes podían comunicar con sus compañeras lo que sentían respecto a la enfermedad, pláticas que se guiaban para concluir positivamente. Al final, se descubrió que las asistentes a este grupo de apoyo vivieron en promedio el doble de tiempo en balance con quienes no lo frecuentaron.

1. Perder peso pensar que es así
Sentirse animado a perder peso es una de las causas que, efectivamente, ayuda a conseguir tal propósito. Se ejecutó un experimento con trabajadoras de un hotel cuya actividad física cotidiana era, a su opinión, más que suficiente para mantenerlas en forma y en su peso ideal, lo cual, sin embargo, no ocurría, pues la totalidad de ellas tenía sobrepeso. Se halló que casi 7 de cada 10 sentía que no realizaba ningún tipo de ejercicio. Se tomó entonces a la mitad de ellas y se les hizo ver entonces que su trabajo sí involucraba esfuerzo físico, bastante para hacerles disipar algunos kilos. La otra mitad de las trabajadoras no recibió esta información. Un mes luego, Se reveló que a quienes se les dijo que su trabajo implica esfuerzo habían regulado su presión arterial e incluso disminuido algo de su peso. Sus rutinas, según expresaron a la psicóloga, no habían cambiado, pero sí su modo de pensar.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia