-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 8 de abril de 2016

" Libro maldito " ¿te animas a leerlo?

  • Pin It

Antes de nada, ¿estás seguro de que quieres leer este libro? 

“¿Qué quieres decir con «libro maldito»?”, le pregunta desconcertado y aterrorizado el profesor de literatura, Mickel Backman, a su alumno Pasi. A lo que el joven responde: “que quien lo lee va al infierno”. En ese preciso instante de la conversación, en medio de una clase, la vida de los dos protagonistas cambia para siempre.


Pasi ha preguntado por un libro del que nadie debería hablar. Un libro peligroso y relacionado con los secretos más oscuros del profesor, entre los cuales se incluye un romance que mantuvo, veinte años atrás, con una de sus alumnas.

Pasi es un estudiante sin objetivos claros en la vida que trata de sobrevivir en un entorno que se le antoja hostil y deprimente. Cansado de su propia existencia, por fin ha conseguido encontrar una motivación en un autor conocido no tanto por su obra, sino por haber envenenado a una pareja de recién casados de la alta sociedad y a una docena de los invitados a la boda.

Así que, a lo largo de la novela, la misión de Pasi se convierte en descubrir qué contiene ese manuscrito que parece esconder entre sus versos un oscuro magnetismo entre quien lo lee y que logra aflorar lo peor de todo ser humano. Especialmente por qué el profesor Backman no quiere que salga a la luz. Pero ya es demasiado tarde, el libro maldito ya ha empezado a desatar el caos en el campus universitario.

Cuando ya parecía que quedaba poco por inventar en la novela negra nórdica, llega este joven autor Kaj Korkea-aho, aún desconocido en España, con una novela fresca y provocadora. Quedaros bien con el nombre, porque seguro que lo vais a escuchar más veces. En 2014 fue incluido en la antología Granta Finland por ser uno de los veinte mejores jóvenes novelistas finlandeses. Sus obras, de gran calidad literaria, son consideradas una original combinación de thriller y de terror, además de reunir elementos de sátira, crítica social y tragedia como los altos índices de suicidio en los países nórdicos.

Así que El libro maldito no es sólo lo que su nombre indica, también es una crítica muy amarga a la llamada ‘sociedad del bienestar’ de los países nórdicos y su obsesión por la productividad del capitalismo moderno. De hecho, hasta más allá de la mitad del libro, no empieza el verdadero misterio del suceso. Hasta entonces encontrarás frases con tanta personalidad y cinismo como: “mientras los compañeros de su misma edad hacían algo, se convertían en alguien y lo comentaban en Facebook, con mayor claridad veía que ‘más tarde’ se estaba convirtiendo en ‘demasiado tarde’ y que iba camino de convertirse en un humillante ‘nunca’ o ese irónico activismo de los estudiantes por salvar la máquina… quizá fuera fruto de su sensación de impotencia”.

Si finalmente te atreves a leerlo y, junto a los protagonistas, quieres sumergirte en esos versos malditos, puedes leer sus primeras páginas. La decisión está en tus manos. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia