-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 19 de abril de 2016

Música lo que debes saber al escucharla!

  • Pin It

Se ha probado que la música es capaz de causar importantes cambios fisiológicos en el organismo como por ejemplo la aceleración o lentitud de las importantes funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, metabolismo y digestión), el aumento o depreciación de la energía muscular y el tono de la música; altera la actividad neuronal de las zonas cerebrales involucradas en la emoción; produce la modificación del sistema inmunitario y agranda la resistencia en actividades de alto rendimiento entre otros.


Efecto emocional y la Música
El hecho de cerrar los ojos aumenta el resultado emocional que nos proporciona la música. Para su estudio, se usó música de miedo y se llegó a la conclusión de que la actividad de la amígdala, una zona cerebral vinculada a la sensación de miedo, crecía mucho más cuando se mantenían los ojos cerrados que cuando se hallaban abiertos.

Comunicación humana y la Música 
Durante el aprendizaje y el entrenamiento musical para tocar un instrumento se generan conexiones neuronales que optimizan diversos aspectos de la comunicación humana como por ejemplo la capacidad de lectura y el vocabulario. Los músicos están capacitados para escuchar mejor una conversación cuando hay ruido ambiental que otras personas.

Oído izquierdo para la música
El oído derecho es más susceptible a los sonidos del habla, en cambio el izquierdo reconoce mejor a la música.

Bebida y la Música 
La música a grandes decibeles en los bares y locales estimula a beber más alcohol en menos tiempo.

Música de fondo
Escuchar música mientras ejecutamos una tarea cognitiva, como escribir un informe o estudiar, reduce el rendimiento. Lo mejor para estos casos es el silencio.

Ejercicio físico y la Música 
Escuchar música de diferentes géneros musicales como rock y pop mientras se efectúa ejercicio físico intenso logra aumentar nuestra resistencia hasta en un 15%.

Sistema cardiovascular y la Música 
Se ha demostrado que escuchar música logra beneficiar al sistema cardiovascular. El diámetro de los vasos sanguíneos crece un 26% cuando escuchamos nuestra música favorita mientras que éstos se contraen un 6% cuando escuchamos música que creemos es estresante.

Dato Curioso, las canciones que incitan a reír dilatan los vasos sanguíneos un 19% mientras que la música relajante causa su expansión un 11%.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia