-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 19 de abril de 2016

Poner el teléfono en “modo avión” durante un vuelo

  • Pin It

En cada viaje en avión, se le repite repetidamente a los pasajeros que apaguen sus teléfonos o los coloquen en modo avión, pero ¿qué pasa si alguien no lo hace? ¿Es viable causar un accidente grave al ignorar esta advertencia?


La mayoría de los vuelos comerciales no permiten a los pasajeros usar sus teléfonos móviles para efectuar llamadas o enviar mensajes de texto mientras el viaje está en curso. Esta prohibición inicialmente se fundaba en los temores sobre la frecuencia de radio que emiten los teléfonos móviles, lo que podría causar un mal funcionamiento en los sistemas electrónicos de un avión.

No obstante, esto no es un problema con los teléfonos actuales. De hecho, para quienes viajan en jet privado, la tripulación suele permitir utilizar sus dispositivos.

Entonces, ¿por qué la prohibición sigue vigente en los vuelos comerciales?

Unos pasajeros creen que los dispositivos electrónicos necesitan ser desactivados, ya que lograrían derribar el avión. Según el diario británico Daily Mail no hay evidencia de que un dispositivo electrónico de un pasajero haya ocasionado un accidente aéreo.

Explican, la realidad es que un celular que no ha sido cambiado al modo avión conseguiría molestar a los pilotos y controladores de tráfico aéreo con un sonido desagradable. Se habla del mismo tipo de ruido que se escucha por los altavoces en el momento que un teléfono móvil está cerca.

En el blog aéreo AirlineUpdates, un piloto comento que los móviles pueden causar interferencias perceptibles en las radios de un avión, pero no es algo tan usual.

“Posiblemente has escuchado esta interferencia cuando un teléfono se encuentra cerca de un altavoz. Suena como un tono de dit-dit-dit-dit y es bastante molesto”, comentó.

El piloto escribió que si bien esto no ocurre cada vez que un teléfono está encendido en el interior de un avión debido a que el riesgo de interferencia se ha reducido bastante con la actual tecnología, de igual manera es mejor evitar que suceda.

Según comento, las principales interferencias suelen llegar por parte de los teléfonos pertenecientes a los miembros de la tripulación, quienes a veces se olvidan de cambiar a modo avión. También, como están más cerca de las radios, tienen más posibilidades de interferir.

Estas interferencias podrían provocar que la tripulación pierda una llamada de radio crítica del control del tráfico aéreo, dijo el piloto, afirmando que una vez sucedió esto cuando en un vuelo reciente un pasajero envió un mensaje desde su teléfono. Sin embargo, la interferencia paro una vez que al pasajero se le pidió activar el modo avión.

Pero si los pilotos les dijeran a las personas que pueden usar sus teléfonos normalmente en los vuelos, habría decenas de interferencias en los vuelos, lo que sería “una gran cantidad de contaminación de radio”.

“Al cambiar el teléfono al modo avión durante un vuelo muestras tu agradecimiento a la gente que hace su trabajo para que llegues a dónde quieres estar”, puntualiza.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia