-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 1 de mayo de 2016

Los 5 empleos más peligrosos que han existido

  • Pin It

Como muchos de ustedes están celebrando el día del trabajo del modo que es debido y eso nos da mucha envidia, pensamos que tal vez necesitarían leer algo para matar el tiempo, así que traeremos un tema relacionado con el trabajo, pero de una manera muy especial.


Llega un momento en la vida de cada ser humano en el que debe salir y encontrar un modo propio para ganarse el pan. Pero se sabe qué en ciertas ocasiones, el poder ganarse un par de monedas puede resultar en algo más complicado que sólo lágrimas, sudor y sangre.

Más que un gran esfuerzo, existen y han existido personas que han arriesgado la vida para poder seguir adelante. A veces es para poder sustentar una vida independiente, otras veces es mera pasión, pero la mayoría de las ocasiones es porque existen muchas bocas que alimentar y no quedan más alternativas que tomar lo que se ofrece. Para que se den una idea de lo que estamos tratando de decir, vamos a presentarles cinco de los empleos más peligrosos que han existido y aún existen en el mundo; tal vez incluso algunos de ustedes comiencen a apreciar su chamba.

Miembro del Batallón de castigo

En 1942, Joseph Stalin estableció la Orden 227, que prácticamente dejaba claro que ningún soldado o comandante peleando en una guerra, podía abandonar la batalla. Cualquier individuo que desafiara esa orden, era candidato para servir a lo que llamaban “batallones de castigo”.

Estas unidades estaban separadas de las demás y usualmente eran enviadas a realizar las más horribles misiones suicidas que pudieran existir -como aquellos que tenían que ir delante de los batallones para pisar las minas que se encontraran escondidas-, de modo que fuesen sacrificados para no poner en riesgo a los “soldados de verdad”.

Pelear contra cocodrilos

Nope, no es broma, hay gente que de verdad pelea contra cocodrilos y reciben dinero por eso. Se podría decir que es una forma de atracción que algunas personas disfrutan aún en la época en la que vivimos, la cual ya ve con muy malos ojos las formas de entretenimiento mediante actos con animales salvajes.

Todos estamos de acuerdo en que no se necesita ser un genio para saber que en el momento en que al enorme lagarto se le ocurra cerrar las mandíbulas en los brazos, piernas o cabeza de cualquier valiente que tenga este empleo, este ya puede darse por muerto.

Leñador

Uno de los empleos más antiguos que puede haber, pero también de los más peligrosos. Entre todos los factores que ponen en riesgo la vida de la gente que trabaja como leñador, están: Accidentes con las herramientas de trabajo, ser aplastados por el mismo árbol que talan, quedar atrapados en un incendio y sufrir alguna caída debido algún accidente provocado por un clima poco favorable.

Minero

Sin duda otro trabajo en el que las personas no saben si regresarán con vida al terminar. Debido a que todo lo que hacen es bajo tierra y a veces en lugares sumamente inestables, la minería puede ser una constante amenaza de muerte; después de todo, hasta el más pequeño accidente puede resultar en la sepultura de decenas de trabajadores a la vez. Cabe mencionar que muchas veces, los mineros se aventuran a lugares que emiten sustancias tóxicas que pueden ser muy dañinas para el cuerpo en caso de su inhalación.

Bombero

Por supuesto, otro clásico de los trabajos peligrosos. Estos hombres y mujeres tienen que entrar a edificios que no sólo se encuentran en llamas, sino también al borde del colapso.

Los valientes que tienen que enfrentar a una de las amenazas más antiguas hacia el ser humano, corren riesgos de morir por horribles quemaduras, asfixia, intoxicación o por ser aplastados durante el derrumbe de un edificio. Nunca ha sido fácil para ellos, y encima se tienen que entrenar para eso.

Tal vez muchos de ustedes sigan tomando a la ligera todos esos empleos porque no tienen que vivir ninguna situación peligrosa diariamente. Pero no hay duda que poder saber qué tan duro es el trabajo de esas personas, también puede ser la inspiración de muchos otros para levantarse diario y darle átomos.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia