-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 9 de mayo de 2016

Mejora tu salud dando abrazos todos los días

  • Pin It


Si te resfrías constantemente o te lo pasas con malestares, la cura no necesariamente es tomar una gran cantidad de medicamentos ya que, como dicen Los Beatles, todo lo que necesitas es amor.


Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon demostró que aquellas personas que reciben abrazos con frecuencia se enferman menos que aquellas que no dan o reciben afecto de forma física y todo tiene una base científica.

Abrazos, la receta para la salud

Alimentarse bien, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, etc., son cosas que nos ayudan a mantenernos saludables, pero existen otras que ni siquiera te imaginas y además te hacen feliz. Un grupo de investigadores descubrió que las personas que recibían abrazos con frecuencia tenían menos tendencia a padecer infecciones o sufrir de estrés. Para llegar a esa conclusión estudiaron a un grupo de adultos sin enfermedades crónicas.

Los voluntarios, compuestos por 404 personas, debieron responder diariamente una encuesta telefónica, durante dos semanas, en la que además de hablar sobre conflictos que les afectaban, indicaban si recibieron abrazos o no, la frecuencia con la que lo hacían y la cantidad de veces. 

Pasados los 14 días, ese mismo grupo fue puesto en cuarentena y expuesto a virus causantes de gripe y resfrío. Quienes recibían abrazos de forma constante se contagiaron en menor medida y de hacerlo, sus síntomas fueron más leves.

Los beneficios de los abrazos

Los abrazos no son mágicos, pero ayudan a que la persona sienta que tiene una red de seres queridos que están para apoyarla y esa sola sensación mejora su inmunidad, ya que reduce los niveles de estrés. Las personas estresadas, aunque apenas se note, tienen un sistema inmune más débil que aquellas que no lo están. A niveles de estrés más elevados, mayor posibilidad de enfermarse. Alguien feliz y con una buena red de contención, es menos propensa a sufrir por estrés.

Dar abrazos nos protegen del estrés e incluso nos hacen más felices, lo que no solo hace que nos enfermemos menos sino que, en el caso de contagiarse con algún virus, los síntomas de las enfermedades sean menos fuertes y la recuperación más rápida.

Ya sabes, la próxima vez que te encuentres con un buen amigo, familiar o tus seres más queridos, no te sientas avergonzados de saludarlos con un buen abrazo, no solo les entregas cariño, sino que además cuidas tu salud.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia