-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Por qué la gente se vuelve más estúpida cuando se agrupa?

  • Pin It


¿Por qué hay personas que cuando se juntan hacen estupideces y otras cosas que nunca harían solas? La ciencia tiene la respuesta.


Vándalos y pacíficos

Los vándalos sesgan sus comportamientos cuando están agrupados. Pero también las personas incapaces de romper el parabrisas de un vehículo por el puro morbo, tenemos una tendencia gregaria en las actuaciones cuando estamos reunidas.

Daniel Richardson es un científico social de la Universidad College de Londres que se dedica a estudiar qué tanto las opiniones manifestadas por la gente se ven influenciadas por las personas que le rodean. Le gusta salir del campus para realizar sus experimentos.

Público y privado

La última investigación tuvo lugar en el Phoenix Artist Club, en pleno Soho londinense. 50 personas estaban relajadas frente a sus bebidas para participar en una prueba.

Cada quien tenía en sus manos una pantalla táctil para seleccionar una de dos posibles respuestas, si o no, a preguntas lanzadas por el psicólogo.

Para las respuestas afirmativas se debía activar la pantalla a la derecha y para las negativas a la izquierda. Los resultados aparecían en una pantalla grande al fondo de la sala, pero Richardson podía bloquear esta opción para que los presentes ignoraran las respuestas del grupo.

¿Alguna vez has hecho trampa en un examen?

Primera pregunta de la velada, para que los participantes se familiarizaran con el juego. Luego vinieron las interrogantesde la investigación.

¿El Reino Unido debe salir de la Unión Europea? Un enjambre de noes empezó a cubrir la pantalla general con fracciones de tiempo de diferencia.

El investigador sonrió ante la respuesta sesgada. Está al tanto de que las encuestas en Inglaterra indican que las preferencias en favor y en contra de permanecer en la Unión están más o menos igualadas. El resultado de la prueba abierta es claramente contrario a esa información.

¿Las huelgas en el metro de Londres deben ser prohibidas por la ley?

En la pantalla grande se ve un enjambre de abejas inquietas. Richardson vuelve a sonreír. Sus pupilos están agitados, buscando seguridad en las decisiones del resto.

¿Alguien que compra una pizza para compartir con sus amigos tiene derecho a tomar un trozo más grande? El enjambre de puntos parece un jadeo de indignación ante una idea tan chocante. Pero cómo habrá sido la distribución en la prueba privada. Richardson teme que algo distinta.

Mejor solo que mal acompañado

Por lo pronto, los resultados completos de la investigación no están disponibles, ya que forman parte de la tesis de doctorado que está preparando Richardson.

Pero una cosa ha quedado clara. Opinamos y hacemos en grupo cosas que muy probablemente no haríamos nunca individualmente.

La mayoría de los idiotas que se dan al gamberrismo son simples copiones de los que toman la iniciativa de hacer daño.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia