-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Por qué sentimos atracción por alguien?

  • Pin It


¿Por qué algunas personas nos atraen y otras no? Lógicamente, hay gente que es bella en el sentido estricto de la palabra, pero seguramente alguna vez te has preguntado por qué te gusta esa persona que no es para nada atractiva y, sin embargo, no puedes dejar de mirar. ¿Por qué nos sentimos atraídos por alguien? Vamos a responder a esta interrogante. 


¿Por qué él es atractivo y yo no?

Mucho se ha debatido sobre el tema del atractivo desde el punto de vista psicológico y antropológico. Algunos creen que la atracción es simplemente algo aprendido, algo cultural; mientras, otros creen que la atracción está al servicio de la biología como señal de buena salud, algo que en un principio era un buen punto de partida para una correcta supervivencia.

Pero, ¿por qué? ¿Qué tienen ellos para tener esa “suerte” que otras personas no poseen? Según las investigaciones lideradas por el doctor Steven Gangestad, puede tener que ver con el estrés oxidativo y los antioxidantes: los hombres considerados más atractivos por las mujeres son aquellos con un menor estrés oxidativo. ¿Qué importancia tiene esto? Que probablemente sea un aspecto evolutivo en las mujeres, que desarrollaron esta particularidad.

La asimetría bilateral

Muchos estudios se han centrado en factores que parecen resultar más atractivos que otros –cabello rubio, piernas largas, cintura pequeña, peso–, pero sin duda alguna, la estrella es la llamada asimetría bilateral. Las personas cuyos lados son más simétricos se consideran más atractivos.

En personas con asimetría fluctuante, si bien algunas partes del cuerpo son simétricas, otras no. La teoría dice que este imbalance es una señal de que algo fue mal en el desarrollo. Es una evidencia de que la persona fue sometida a un estrés durante su desarrollo y que no fue lo suficientemente fuerte como para resistirlo. Esto, en términos biológicos, no es atractivo y no es una buena señal para tener a esa persona como pareja.

Una causa de esta posible asimetría es la exposición al estrés oxidativo en el útero. Las células requieren de oxígeno para crear la energía necesaria para el desarrollo, y al mismo tiempo generan radicales libres que pueden causar daño a nivel celular. Los radicales libres se mantienen a raya gracias a los antioxidantes, pero si son demasiados es imposible de frenar la reacción y se puede llegar a dañar el ADN.

Una madre fumadora, diabética u obesa pueden ser algunas de las razones de este estrés oxidativo que generará, en el mejor de los casos, una asimetría fluctuante.

En el estudio previamente nombrado, se vio que también los hombres más simétricos eran aquellos más atractivos. Por lo tanto, hay un vínculo entre el estrés oxidativo, la simetría y la atracción.

Otras teorías sobre la atracción

Aunque esta teoría es la más contundente, existen otras teorías para explicar por qué una persona es más atractiva que otra. Por ejemplo, se suele observar la forma física, como la relación entre cintura y cadera en las mujeres; las piernas largas en mujeres y cortas en hombres; y algunas un poco más extrañas como las cicatrices en el rostro de los hombres en el caso de las relaciones a corto plazo, ya que se consideran un símbolo de masculinidad. También otras relacionadas con la personalidad de las personas, como el altruismo, tienen que ver en qué tan atractivo vemos a alguien.

Incluso, el hecho de que “los hombres las prefieren rubias” se ampara en un tema científico: en las pieles claras es más fácil distinguir signos de enfermedad como anemia, cianosis, ictericia e infecciones de la piel que te permitan saber si la persona no es adecuada para procrear.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia