-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 1 de mayo de 2016

¿Por qué a veces olvidamos todo lo que estamos haciendo al cruzar una puerta?

  • Pin It

Estamos seguros cuando decimos que la mayoría de ustedes alguna vez ha entrado a una habitación y se ha sentido totalmente perdido; pero no sólo confundidos, sino que de plano se sienten como si se les hubiera borrado el cassette por completo. Si es que eso les ha ocurrido, ya hay una explicación científica. 


Todo se debe al simple hecho de haber cruzado una puerta, ya que es donde llega a ocurrir el ‘Efecto Frontera’, el cual básicamente nos dice que un episodio de nuestra memoria ha terminado y es hora de dar paso a uno nuevo. Algo así como quitar un disco viejo y poner uno nuevo en nuestro cerebro.

Algunos investigadores de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, tuvieron esa teoría después de realizar un experimento al jugar un videojuego. En este, los voluntarios tenían que cruzar 55 habitaciones virtuales y recoger objetos, para después depositarlos en algún otro lugar; debido a que al agarrar dichos artículos, estos desaparecían de la vista, tenían que ponerlos en el suelo o caminar a otro cuarto.

Mientras las personas jugaban, los científicos les preguntaban qué objetos habían tomado. Para su sorpresa, entre más habitaciones pasaban, era más difícil para los voluntarios el responder.

El experimento también fue puesto en práctica en la vida real y los resultados fueron los mismos. Una prueba adicional demostró que regresar a la habitación anterior no ayuda a recuperar las memorias perdidas, por lo que tratar de seguir nuestros propios pasos no serviría de nada.

Así que no se asusten, todo es perfectamente normal y nada tiene que ver con que su memoria sea similar a la de Dory en la película Finding Nemo.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia