-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 9 de junio de 2016

¿Cuál es la diferencia entre un psicópata y un sociópata?

  • Pin It


Hoy día los términos sociópata y psicópata son usados como sinónimos – sin embargo en los últimos años se ha marcado mucho la diferencia entre ambos ha sido muy pronunciada por la comunidad científica. Mientras que ambos comparten rasgos en común, las partes que las diferencian son críticas para nuestro entendimiento de su distinción.


La sociopatía es la menos comprendida de los dos trastornos, y puede ser congénita o adquirida. Por otro lado, la psicopatía generalmente esta considerada como una combinación de desbalances genéticos y químicos.

¿Cuál es la diferencia principal?

A los psicópatas les faltan las estructuras neurológicas para desarrollar un sentido de la moralidad y la ética. Mientras que los sociópatas interactúan con sus mundos sociales de una manera significativa, pero sus brújulas morales están algo desajustadas. Esto significa que el segundo grupo podría ser rehabilitado mientras que el primero no.

Los psicólogos tienden a definir los dos grupos por ciertos factores, y tienen mucho en común. Ambos tienden a ser encantadores, a pesar de ser incapaces de empatizar normalmente con los demás. Ofrecen sistemas convincentes de miedo y asco, pero tienden a carecer de ambos. No obstante, aquí está el punto principal: los psicópatas cruzan la línea. Los sociópatas se pueden refugiar en sus casas y aislarse de la sociedad, mientras que un psicópata está ocupado en su sótano atornillando grilletes a sus tuberías.

Los psicópatas son peligrosos, tienden a la violencia y la crueldad. No muestran remordimiento por sus actos, generalmente debido a una lesión en la amígdala – una parte del cerebro responsable del miedo y el juicio. Son capaces de cometer crímenes a sangre fría, anhelan el control y la impulsividad, poseen un instinto depredador, y atacan proactivamente en vez de como una reacción a la confrontación.

Los sociópatas son distintos. Aunque también pueden padecer su trastorno debido a una lesión en ciertas regiones cerebrales, la educación también puede jugar un papel importante en que un niño se convierta en sociópata.

El comportamiento asocial se manifiesta como intrigante y engañoso, a pesar de una apariencia exterior de honradez o sinceridad. Los sociópatas son a menudo mentirosos patológicos. Son manipuladores y carecen de la capacidad para juzgar la moralidad de una situación, pero no por falta de una brújula moral; más bien, su brújula moral existente esta en gran medida (sin embargo no siempre peligrosamente) sesgada. Se cree que esto podría apuntar a un componente tanto social como neurológico.

Esto significa que mientras que la psicopatía y la sociopatía probablemente implican el daño de la función cognitiva, los dos difieren en los circuitos que se ven afectados. Los psicópatas son audaces; los sociópatas no. Los psicópatas no tienen un sentido del bien y el mal; los sociópatas sí. Pero ambos son igualmente capaces de arruinar vidas y destruir de las relaciones - no es algo que les quite el sueño.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia