-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 9 de junio de 2016

¿Cuál es la diferencia entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno?

  • Pin It


Es una pena que los seres humanos hayan descubierto cómo funciona el sol, ya que si no nos hubiéramos dado cuenta de eso, nunca hubiéramos aprendido cómo funciona la fusión nuclear. Y si no hubiéramos aprendido eso, no estaríamos preocupados por la última arma del líder norcoreano Kim Jong Un, que acaba de agregar a su caja de juguetes nucleares.


Pyongyang ya había probado con éxito bombas de fisión (más popularmente conocido como bombas atómicas). Pero la noticia de que podría haber detonado una bomba de hidrógeno, es una causa mucho más grande para la preocupación. He aquí por qué.

Las bombas de fisión ó bomba atómica, como su nombre indica, trabaja dividiendo átomos radiactivos inestables, los cuales desencadenan una reacción nuclear en cadena que libera enormes cantidades de energía destructiva instantáneamente. Como fue el caso de "Little Boy", la bomba los E.U.A.  lanzada sobre Hiroshima.

Otro caso fue la bomba "Fat Man", lanzada sobre Nagasaki días más tarde, fue también una bomba de fisión, pero en este caso su combustible explosivo era de plutonio 239. Fat Man produjo una explosión equivalente a 21 kilotones, o mil toneladas, de TNT. Little Boy desató 15 kilotones.

Una bomba de fusión, más conocida como una bomba de hidrógeno como la que Corea del Norte dice que probó con éxito, es una bestia mucho más aterradora.

Para empezar también implica una explosión, pero la fisión que utiliza ese temible explosivo actúa meramente como un disparador. Libera un enorme calor cuando la explosión de fusión se apaga dentro de la bomba, comprimiendo un combustible en núcleo del hidrógeno. Lo que es exactamente la reacción de fusión que tiene lugar en el centro del Sol, donde los átomos de hidrógeno se fusionan en helio, emitiendo luz, calor y otros tipos de energía.

Las bombas de hidrógeno son mucho más poderosas que las bombas atómicas.

Todavía no está claro si la bomba de hidrógeno detonada en Corea del Norte fue la causante del agrietamiento, ya que fue detectada por sensores sísmicos en todo el mundo. De cualquier manera, la preocupación es alarmante. Las armas nucleares son de miedo, no importa lo que pase y más manos de un estado inestable como Corea del Norte.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia