-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 29 de junio de 2016

Hallan dos alas de aves que convivieron con dinosaurios

  • Pin It


El color y la disposición de las plumas de estas aves, que vivieron hace 100 millones de años, son muy parecidos a los de sus congéneres actuales.


El hallazgo de dos diminutas alas de ave prehistórica perfectamente conservadas en ámbar demuestra que el plumaje (las capas, el patrón, el color y la disposición de las plumas) que observamos en los pájaros de hoy ya estaba presente en algunos de sus predecesores que vivieron hace casi 100 millones de años.

Un estudio publicado por Nature Communications el 28 de junio concluye que, probablemente, estas alas pertenecieron a un enantiornites, una especie de dinosaurio aviar que se extinguió a finales del Cretácico. 

"Por primera vez estamos viendo plumas asociadas con materiales óseos", explica a Nature el coautor del estudio, Ryan McKellar, que investiga fósiles como curador de paleontología de invertebrados en el Museo Real de Saskatchewan en Regina, Canadá.

La mayoría de este tipo de fósiles conservados en ámbar proceden de las minas del valle de Hukawng, en el Estado Kachin, Birmania. Actualmente, el valle se encuentra bajo el control del Ejército para la Independencia de Kachin, enfrentado en un conflicto intermitente con el Estado durante más de 50 años. 


Debido a este conflicto, la extracción y venta de ámbar no se encuentra regulada y la mayor parte del material se vende a consumidores chinos, que lo utilizan para crear piezas de joyería. De hecho, una de las muestras de enantiornites se llama 'Ángel' porque un diseñador de joyería quería incorporarla a un pendiente llamado 'Alas de ángel'. 

Para los científicos, el atractivo de las muestras preservadas en ámbar se encuentra en el hecho de que contiene, probablemente, la mayor variedad de vida animal y vegetal del período Cretácico.

Los científicos destacan la importancia del hallazgo porque, sostienen, les permitirá conocer con más precisión cómo eran esas antiguas aves, ya que las alas conservan una serie de detalles intersantes como los patrones de color y la disposición exacta de las plumas con los huesos. 





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia