-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 9 de junio de 2016

¿Los grandes matemáticos tienen el cerebro diferente a nosotros?

  • Pin It


¿Cómo es que personas como Stephen Hawking y Albert Einstein comprenden los conceptos matemáticos básicos para responder a preguntas fundamentales sobre el Universo? ¿Será producto del trabajo duro, o simplemente sus cerebros son intrínsecamente diferentes que el resto de nosotros?


Tal vez estas preguntas las has tenido en el pasado y ahora te decimos la respuesta:

Investigadores, Universidad de París, Francia, han estudiado qué áreas del cerebro están funcionando cuando los matemáticos piensan particularmente acerca de temas complejos y si se utilizan las mismas áreas para procesar matemáticas y lenguaje.

En el estudio, 15 matemáticos y 15 académicos de alto nivel en otros campos se sometieron a resonancias magnéticas y se les pidió que responder "verdadero" o "falso" a una serie de preguntas. Algunas de estas cuestiones fueron matemáticas, y algunas eran basado en palabras.

El equipo encontró que los problemas basados ​​en palabras activan vías típicamente asociadas con el procesamiento del lenguaje, pero cuando las preguntas fueron en términos matemáticos de alto nivel, el parietal, el prefrontal y las regiones inferiores temporales en los cerebros de los matemáticos se iluminó,  asegura Bob Yirka en Medical Xpress. Los cerebros de los académicos no matemáticos no se iluminan, muy probablemente porque no se entienden los problemas.

"Las mismas áreas en el cerebro de los no matemáticos iluminaron sólo cuando se les preguntó preguntas generales sobre números y fórmulas matemáticas," explica Yirka.

Entonces, ¿qué significa todo esto, sobre todo para los que no somos genios? Pues bien, ahora sabemos que las matemáticas son procesadas ​​en un área específica del cerebro, independientemente de la complejidad del interrogatorio. La verdadera pregunta es si los no matemáticos pueden aprender a entender las matemáticas de alto nivel a través de la formación y si las mismas áreas comenzarán a iluminarse a medida que aumenta la comprensión.

Científicos seguirán intentando comprender las mentes de algunos de los más grandes teóricos de nuestra época.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia