-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 9 de junio de 2016

¿Por qué las nuevas madres publican tantas fotos de su bebé en Facebook?

  • Pin It


Todos tenemos amigos en Facebook que comparten demasiadas cosas, es como si quieren que todos se enteren de su vida personal, y últimamente,  el fenómeno es particularmente notable con los nuevos padres, que parece que no pueden parar de publicar fotos o videos de su bebé.


Un estudio se centró en las motivaciones psicológicas que pueden influir en algunas nuevas madres para publicar tanto en las redes sociales.

“Probablemente los padres estén publicando en Facebook para conseguir una “afirmación pública”  de que ella está haciendo un buen trabajo y si no llega a obtener muchos “likes”  o comentarios positivos que espera, podría ser un problema." Aseguró Sarah Schoppe-Sullivan de la Universidad Estatal de Ohio.

Schoppe-Sullivan y su equipo rastrearon 127 madres en Ohio desde cuando estaban embarazadas hasta después de que nacieran sus bebés. Se les hizo preguntas a las mujeres durante el tercer trimestre de su embarazo de lo mucho que la sociedad espera que sean un padre perfecto. Después del nacimiento, se hizo la prueba de la fuerza con que se identifican con su papel de madres, y también se controló su actividad de Facebook.

Investigadores encontraron que los padres que creían que la sociedad tenía una mayor expectativa de ellos, y que se identifican fuertemente con su papel de la maternidad, tienen más actividad en sus medio sociales.

"Estas madres prestan demasiada atención a los comentarios que consiguieron cuando publicaron fotos de su bebé. Se sintieron validadas cuando llegaron un montón de likes y comentarios positivos, pero también eran más propensas a sentirse mal y decepcionados cuando la reacción no era lo que había esperado." Aseguró Jill Yavorsky.

Otro de los resultados del estudio fue el impacto que tiene Facebook. Un impresionante 98% de las madres en el estudio subió fotos de su bebé al sitio, y el 80% de estas madres había sustituido la foto de su perfil personal con una foto de su bebé.
"Lo que estas madres están diciendo es: mi hijo es el centro de mi identidad, al menos en este momento", explicó Schoppe-Sullivan.

¿Crees que es algo bueno? Además de afectar negativamente a cómo las nuevas madres se sienten acerca de sí mismas, la posibilidad de subir imágenes de sus hijos a las redes sociales, a pesar de su popularidad, es un tema de controversia.

En Francia, las autoridades advirtieron  a los padres que podrían enfrentar hasta un año de prisión y una multa de 45.000 €  por dar a conocer los detalles de la vida de sus hijos en las redes sociales sin su consentimiento. ¿Qué te parece esto?

Si lo sabemos es lindo compartir fotos de tu pequeño, pero debes de pensar que mediante la difusión de información a través de la web, es posible que entregues datos que no deseabas sobre tu hijo. Así que ya lo sabes ¡publica de manera responsable!




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia