-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 29 de junio de 2016

Un cráneo de 37.000 años da una gran sorpresa a la comunidad científica

  • Pin It


Un nuevo análisis provoca una revisión de las teorías sobre la prehistoria del sureste asiático.


Un nuevo estudio de los restos conocidos como 'Cráneo Profundo', los restos humanos modernos más antiguos descubiertos en la isla de Borneo, en el sudeste asiático, ha revelado que pertenecían a un ser humano que no estaba relacionado con los aborígenes australianos, como se pensaba originalmente.

Es probable que el Cráneo Profundo, de 37.000 años de antigüedad, perteneciera a una mujer adulta y no a un adolescente, como se creía hasta ahora, informa en su página web la revista 'Popular Archaeology'.

La investigación, dirigida por el profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, Darren Curnoe, es el estudio más detallado de estos restos, hallados en la cueva Niah en Sarawak, en la parte malasia de Borneo, en 1958.

"Hemos descubierto que estos restos tan antiguos se parecen mucho más a algunas personas indígenas de hoy de la isla de Borneo, con sus rasgos delicadamente construidos y pequeño tamaño del cuerpo, que a la población indígena de Australia".

En 1960 el antropólogo británico Don Brothwell llegó a la conclusión de que el cráneo pertenecía a un adolescente varón de una población de los primeros humanos modernos estrechamente relacionados con los australianos indígenas, en particular de Tasmania, o quizá antecesores de estos.

"Nuestro estudio desafía muchas de estas viejas ideas. Demuestra que el Cráneo Profundo es de una mujer de mediana edad y no de un adolescente varón, y tiene algunas similitudes con los aborígenes australianos. En cambio, se asemeja más a la gente de hoy de las partes más septentrionales del Sureste Asiático".

También sugiere que al menos algunos indígenas de Borneo no fueron reemplazados por los agricultores migrantes que llegaron a la isla hace 3.000 años, sino que adoptaron la nueva cultura agrícola que estos llevaron.

"Tenemos que repensar nuestras ideas acerca de la prehistoria de la región, que es mucho más compleja de lo que pensábamos".




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia