-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 29 de julio de 2016

El primer ser vivo sobre la tierra. " LUCA "

  • Pin It


¿Sabías que todos los seres vivos que habitamos la Tierra tenemos un antepasado en común?


Su nombre es LUCA Last Ultimate Common Ancestor, y su existencia es fundamental para el estudio de la evolución temprana y el origen de la vida, sin embargo, aún falta información sobre cómo y dónde vivía este organismo.

Un equipo de investigadores alemanes, dirigidos por William Martin, de la Universidad alemana Heinrich Heineacaba, acaba de publicar en la revista Nature Microbiology , un estudio que describe la cercanía de contar con un “retrato genético” de LUCA.

La publicación apunta que nuestro primer antepasado fue un microorganismo muy simple que probablemente vivió hace unos 4 mil millones de años junto a una chimenea hidrotermal en el fondo de los primitivos océanos terrestres.

Para realizar esta investigación, se realizaron árboles filogenéticos, parecidos a los genealógicos, de los cuales se obtuvieron 6.1 millones de genes y proteínas con el objetivo de reconstruir la ecología microbiana de LUCA.

Como resultado se lograron identificar 355 genes que creen que pudieron pertenecer a LUCA. Llegaron a esta conclusión debido a que estas proteínas no se distribuyen de forma universal, lo que nos puede ayudar a saber como era la fisiología de nuestro ancestro.

Los científicos aseguran que a través de las secuencias genéticas es posible estudiar criaturas indirectamente y así formular hipótesis sobre la evolución de las especies en el planeta Tierra

Un pariente simple y sencillo.

Según información de Nature Microbiology, LUCA fue un organismo que pudo vivir sin oxígeno, obteniendo energía a partir del dióxido de carbono, hidrógeno y otros gases calientes expulsados por la Tierra a través de fisuras en la corteza terrestre en el fondo del océano.

Además, Martin asegura que poseía una enzima que le permitía sobrevivir a temperaturas muy elevadas. Curiosamente en nuestros días, existen especies con estas características; es decir capaces de vivir sin luz ni oxígeno. Sorprendente ¿no?

Los expertos afirman que no necesariamente LUCA fue el primer ser vivo de la Tierra, pero sí el que contaba con todas las características necesarias para sobrevivir.

Existe otro grupo de investigadores que no concuerda con la teoría de Martin. Ellos sugieren que la vida empezó en pozas de agua superficiales, donde los rayos ultravioleta pudieron poner en marcha las reacciones químicas necesarias.

Ante estas críticas, Martin contesta: “sí, es posible, pero no estoy seguro de que podamos hacer investigación de ningún tipo a partir de afirmaciones como esa. El objetivo de la biología evolutiva es comprender la historia de los organismos que conocemos. Solo cuando hayamos terminado con eso podremos empezar a preocuparnos de los que podemos imaginar”

ElUniversal



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia