-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

domingo, 17 de julio de 2016

Explicación científica de porque no puedes hacerte cosquillas a ti mismo

  • Pin It

Intenta hacerte cosquillas, no puedes verdad. La respuesta está en tu cerebelo. Dos partes del cerebro se encargan de procesar las cosquillas: la corteza somatosensorial que percibe el tacto y el córtex del cíngulo anterior que procesa el placer. Ambas partes funcionan en conjunto para desencadenar al sistema nervioso cuando alguien o algo te hace cosquillas.

De hecho existen dos tipos de cosquillas Knismesis y gargalesis. Knismesis es el tipo de cosquillas ligeras (como con una pluma, o un insecto en la piel) y ocasiona que te estremezcas o se acompaña de un picor. Gargalesis son las cosquillas enérgicas que ocasionan risa y movimientos del cuerpo incontrolados.

¿Y por qué no podemos hacernos cosquillas? Bueno, básicamente se reduce a que el cerebelo tiene la capacidad de predecir el cosquilleo, por lo tanto, anula la sensación antes de que se produzca.

La neurocientífico Sarah-Jayne Blakemore de la Universidad de Londres explica: “Nuestros estudios han demostrado que el cerebelo puede predecir las sensaciones cuando su propio movimiento las causa pero no cuando alguien más lo hace, Al intentar hacerte cosquillas a tí mismo, el cerebelo predice la sensación y esta predicción se utiliza para cancelar la respuesta de otras áreas del cerebro a las cosquillas.”

En otras palabras, el cerebelo (la parte del cerebro que controla el control motor) sabe dónde está tu mano que va a tratar de hacerte cosquillas. Debido a esto, la sensación se pierde, porque ya no es una sorpresa o algo que no puede controlar.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia