-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 15 de octubre de 2016

Científicos obtienen alcohol a partir de aire

  • Pin It

La tecnología que lo permite es barata y no requiere condiciones difíciles para aplicarse, de manera que pronto podría tener usos prácticos.

Un equipo de científicos estadounidenses del Laboratorio Nacional de Energía de Oak Ridge (en Tennessee) ha desarrollado una tecnología para producir etanol a partir de dióxido de carbono mediante una reacción electroquímica en un catalizador de cobre y grafeno, informa el portal Phys.org.

"Hemos tomado dióxido de carbono, que es un subproducto del proceso de oxidación, y hemos puesto en marcha una reacción de oxidación inversa", explica un miembro del grupo, Adam Rondinon, en un artículo publicado en la revista 'ChemistrySelect'. Según el científico, los investigadores se sorprendieron cuando lograron obtener etanol a partir de dióxido de carbono usando un catalizador con una eficiencia del 63%.

Durante los experimentos, los científicos transmitieron electricidad al agua utilizando un catalizador consistente en nanoagujas de cobre clavadas en los pliegues del grafeno.

De acuerdo con las suposiciones iniciales de los científicos, las pliegues del grafeno se prestan de manera muy efectiva a la reacción, lo que facilita el proceso de transformación de dióxido de carbono en etanol. "Son como pararrayos de 50 nanómetros que concentran reactividad electroquímica en la punta", dice Rondinon.

Los investigadores señalan que la tecnología está casi lista para usos prácticos, ya que el coste de estos catalizadores es bajo y la reacción se puede llevar a cabo en agua a temperatura ambiente. Según los científicos, una de las aplicaciones de esta tecnología es almacenar energía producida por los paneles solares o turbinas eólicas.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia