-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 5 de diciembre de 2016

El mayor experimento de física cuántica del mundo para contradecir a Einstein

  • Pin It

30.000 voluntarios de todo el mundo enviarán secuencias de números aleatorios que 12 laboratorios internacionales utilizarán para analizar cómo reaccionan las partículas.

Doce laboratorios de varios países, coordinados desde Barcelona por el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han comenzado este miércoles un experimento inédito que tratará de descifrar los misterios de la física cuántica. Se trata de "The Big Bell Test" (El Gran Test de Bell), una prueba científica en la que, por primera vez, las decisiones humanas se convertirán en el eje principal del estudio. 

Para ello, los coordinadores del proyecto han solicitado la participación de 30.000 voluntarios de todo el mundo, de cualquier edad y formación, para desempeñar una tarea muy sencilla: mediante un videojuego creado específicamente para el proyecto, los participantes tendrán que introducir secuencias de ceros y unos de la forma más aleatoria posible.

Las aportaciones de los participantes, que se enviarán en tiempo real a los laboratorios, se traducirán en el tipo de mediciones que los investigadores irán haciendo en cada momento sobre las partículas, que incluyen átomos, fotones y superconductores. 

Comprobar si modificamos la realidad cuando la observamos

El objetivo del proyecto es comprobar si modificamos la realidad cuando la observamos. Así, según la física cuántica, si tenemos un par de partículas entrelazadas y hacemos una medición en una de ellas, la otra cambia al instante sin importar la distancia que las separa. 

El experimento más famoso que conocemos de este tipo es el "test de Bell", que trata de sorprender a las partículas cuánticas mientras "hablan entre sí" para ponerse de acuerdo sobre qué contestar a "nuestras preguntas". 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia